Menú
Suscripción

Caicedo confía en la recuperación de los cruceros en 2022

  • Última actualización
    21 enero 2022 13:24

De hecho, el Puerto de Almería ha confirmado que el crucero “Amadea”, de la naviera Phoenix Reisen, abrirá el próximo día 16 de febrero la temporada de cruceros en Almería. Será la primera de las 14 escalas que hay previstas este año en el Puerto de Almería, cinco más que el pasado año. La temporada la cerrará el velero “Wind Surf” el 21 de noviembre.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, que ha asistido estos días en Madrid a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), para promocionar Almería como puerto de parada de cruceros, confía en que este año se inicie la recuperación del sector, conforme vaya venciendo a la pandemia.

A la remontada del turismo de cruceros, según Jesús Caicedo, contribuirán también las medidas y actuaciones que lleva a cabo la APA, como la rebaja de las tasas que aplica a las navieras por hacer escala en el Puerto, y en un futuro próximo, con la ampliación y adecuación del Muelle de Levante, como terminal de cruceros. Asimismo, el presidente de la APA considera que la estrategia común establecida con el Ayuntamiento, la Diputación y la Consejería de Turismo, junto a las acciones de promoción de Sucruise Andalucía, ayudarán al objetivo de captar el interés de los operadores y los turistas.

En los tres días en los que el presidente de la APA ha asistido a Fitur, ha desarrollado una densa agenda de encuentros y actividades con agentes del sector turístico y de las navieras. Entre otras actividades, ha participado en la presentación del plan de acción conjunta para la promoción del turismo de cruceros, de Suncruise Andalucía, así como a la presentación de la próxima edición de Seatrade Med, que se celebrará en Málaga. Asimismo, ha asistido a encuentros con empresarios y con el presidente de Puertos del Estado.