Menú
Suscripción

CaixaBank concede a PortCastelló un confirming sostenible por 2 millones de euros

  • Última actualización
    09 febrero 2023 11:56

CaixaBank ha concedido a la Autoridad Portuaria de Castellón (APC) un confirming sostenible por importe de 2 millones de euros que se enmarca dentro del plan de colaboración de ambas entidades para fomentar la financiación sostenible, impulsando la transición ecológica y fomentando un impacto positivo tanto a nivel medioambiental como social.

CASTELLÓN. El acuerdo ha sido suscrito en un acto que ha tenido lugar en el Puerto de Castellón y en el que han participado el director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Jaime Casas, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado que con esta financiación “reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, que viene marcado en nuestro Plan Estratégico, y nos ayudará a ser más competitivos al ofrecer condiciones más ventajosas de pago a los proveedores sostenibles”.

“Esta operación, la primera de este tipo que CaixaBank le concede a una autoridad portuaria, es una muestra más del plan de diversificación e innovación que la entidad está llevando a cabo para adaptar las soluciones de financiación sostenible a los productos de banca transaccional”, ha subrayado Casas.

Socialmente responsable

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Castellón, dentro de su afán por ser una empresa socialmente responsable, se esfuerza en conseguir una política económica cada vez más sostenible porque es consciente de que las consecuencias de cada una de sus decisiones económicas repercutirán sobre sus grupos de interés.

La política de financiación sostenible de PortCastelló va de la mano de sus compromisos estratégicos de lucha contra el cambio climático e impulso hacia la sostenibilidad de la cadena de suministro.

PortCastelló apuesta por favorecer a los proveedores que impulsan el desempeño sostenible de su actividad a través de la financiación sostenible. Este servicio de confirming sostenible apoya y fomenta las actividades que promueven un crecimiento económico inclusivo y respetuoso con el medioambiente.