Menú
Suscripción

Canonical Green recibirá una de las subvenciones del programa Missions València 2030

  • Última actualización
    27 noviembre 2023 17:37

La startup Canonical Green, compañía incluida en el programa de aceleración de Opentop, el hub de innovación de Valenciaport, ha sido una de las 12 elegidas para recibir una subvención en la octava edición de los Premios y Subvenciones de Innovación Missions València 2030.

VALENCIA. El proyecto de Canonical Green, denominado Green Navigation, busca la optimización de rutas marítimas con información oceanográfica y metereológica en tiempo real.

Estas subvenciones y premios van dirigidos a todo el ecosistema de innovación y fomenta la creatividad, participación y el trabajo colaborativo procedente de las 5 hélices: sector público, sector privado, la Academia y sus institutos de investigación, la sociedad civil y los medios de comunicación.

Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València, ha inaugurado el evento explicando que “Valencia es innovación. Una innovación con propósito e impacto que nos ayuda a construir la ciudad soñada. Aspiramos a ser una ciudad saludable, sostenible, compartida, próspera y emprendedora, creativa y referencia de todo ello, como ciudad mediterránea.

“Y la innovación y la tecnología son claves para conseguirlo. Y estas subvenciones y premios de innovación son una de las herramientas que tenemos para impulsar la innovación desde el Ayuntamiento orientada a la Misión Climática y su objetivo de descarbonizar la ciudad”, ha añadido.

“Vamos a consolidar a la ciudad de València como un hub tecnológico e innovador de referencia a escala internacional. Un hub que va a tener su centro neurálgico en el centro de innovación municipal Las Naves, al que a partir del mes de enero de 2024 se le sumará La Harinera. En total, más 10.000 metros cuadrados al servicio de todo el ecosistema de innovación y emprendimiento para impulsar proyectos innovadores y tecnológicos”, ha añadido.