Menú
Suscripción
El evento puso en valor la importancia de toda la cadena de suministro

Capital Energy presenta sus proyectos de eólica marina en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote

  • Última actualización
    17 febrero 2023 10:07

El Clúster Marítimo de Canarias, CMC, junto con la Federación Canaria de Empresas Portuarias, FEDEPORT, organizó ayer unas jornadas informativas de Capital Energy en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, para presentarse a las empresas e instituciones vinculadas al sector eólico marino.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Capital Energy es un desarrollador de proyectos de energías renovables, con más de 20 oficinas en España y 355 trabajadores. Las jornadas estuvieron centradas en la presentación de la empresa, su trayectoria en Canarias y su desarrollo offshore.

Estas jornadas se desarrollaron dentro del proyecto Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la economía azul, SMARTBLUE_F está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER.

Pablo Alcón, Hugo Díaz y Alejandro Manzano explicaron con detalle la propuesta de “offshore hub” que quieren desarrollar en las islas y los principios aplicados en el diseño y la construcción de sus proyectos, además de una descripción exhaustiva de los 4 proyectos de eólica marina que están desarrollando en Canarias.

Así pues, presentaron el proyecto Maresía, en Gran Canaria, de 255 megavatios; el Timanfaya, en Lanzarote, con 50 megavatios; y el Mencey y el Granadilla, en Tenerife, con 150 y 50 megavatios respectivamente. Entre todos suman un total de 505 megavatios de potencia que representan una inversión de 2.500 millones de euros y generarían un importante número de empleo cualificado actuando como efector tractor en el sector industrial canario.

Todos los proyectos, salvo el de Granadilla, se desarrollan con tecnología flotante offshore, y con molinos de 15 megavatios, una tecnología plenamente consolidada que permite tener garantizada la cadena de suministro y que la puesta en marcha sea factible en un menor periodo de tiempo.

Las jornadas finalizaron tratando la importancia de la cadena de suministro y los sectores que podrían verse traccionados de su portfolio, haciendo énfasis en el gran carácter socioeconómico de su propuesta, y como siendo el único desarrollador que plantea un conjunto de proyectos en las islas para realmente asentar la industria y convertir Canarias en un referente mundial.