Con previa experiencia en el transporte de piezas de grandes dimensiones, la empresa Carbón Puerto ha realizado la carga en el Puerto de Sevilla, a bordo del buque “UHL Future” del puente levadizo de Hisingsbron, de 662 toneladas.
En concreto, ha explicado Alberto Pernía, responsable de compras de Carbón Puerto a Diario del Puerto, “se tardó una jornada entera, unas 8 horas, en colocar la pieza a bordo del buque, desde que se inició la operativa enganchándola en el muelle hasta que se posó en la cubierta”. Se trata de una pieza de 42 metros por 36 metros.
Debido al elevado peso y dimensiones en un solo bulto, señala Pernía, “el barco tuvo que compensar esas 662 toneladas llenando de agua los tanques de lastre poco a poco al mismo ritmo que se elevaba la pieza”. La carga de esta pieza corresponde a la última entrega del proyecto “Puente Hisingsbron” en Gotemburgo, Suecia.
En concreto, la pieza es el tablero levadizo del puente, que se izará mediante cuatro pilonos. En total, la compañía ha realizado cuatro embarques para este proyecto.
“Ha sido la mayor estructura metálica que ha pasado por la esclusa Puerta de Mar del Puerto de Sevilla”, ha añadido el responsable de compras.
La pieza superó las dimensiones de la manga de la esclusa sevillana en unos cinco metros a babor y seis metros a estribor, sobresaliendo por encima del muelle.
Ha sido la mayor estructura metálica que ha pasado por la esclusa del Puerto de Sevilla.