CARTAGENA. En la feria se dan cita los principales actores del turismo internacional y los responsables del Departamento de Comercial de la APC pretender reforzar la entrada de turistas ingleses a través de los cruceros con la presentación de una oferta de experiencias personalizadas y variadas que van desde el buceo, paseos a caballo, gastronomía local como la “Experiencia 43”, complementada con la oferta de turismo de sol y playa, patrimonial y cultural y de naturaleza.
Hortensia Sánchez, responsable de la Autoridad Portuaria, ha recordado que “somos la principal entrada del turismo extranjero en la Región siendo el mercado inglés nuestro principal cliente, con lo que contribuimos a la consolidación de Cartagena como una gran capital turística del Mediterráneo”.
“La alianza del Puerto con el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma nos permite ampliar nuestra labor de comercialización ofreciendo una carta de presentación a navieras y agentes de excursiones atractiva, variada y diferente”, ha resaltado Sánchez.
Asimismo ha explicado que “en Cartagena hay una red de museos y centros de interpretación que ninguna ciudad de su tamaño tiene, contamos con días de sol casi todo el año, un puerto a pie de ciudad que permite al crucerista estar a escasos minutos del centro de Cartagena y de su principal atractivo, el Museo del Teatro Romano, así como de una amplia gama de bares y restaurantes que permiten al crucerista degustar la gastronomía local”.
Pero, además, “se ofrece excursiones en bici, turismo de naturaleza con experiencias en kayak, conocer el Faro de Cabo de Palos, bucear en dos reservas marinas, o conocer el Submarino Peral”. La labor comercial desarrollada por la Autoridad Portuaria de Cartagena a lo largo de estos años la han hecho convertirse en el octavo puerto español en volumen de pasajeros y el 50 del mundo. Este 2023, hay previsto alcanzar más de 150.000 cruceristas en cerca de 150 escalas.
El Puerto de Cartagena arranca noviembre con la mejor previsión del año tanto en escala de cruceros como de pasajeros con 24 buques y más de 30.000 turistas, además de seis dobles escalas y con la visita por primera vez de cuatro nuevos buques que consolidan al destino como clave en el turismo de cruceros en el Mediterráneo.
“La mitad de los cruceros que llegarán este mes a Cartagena son buques exclusivos con capacidad entre 100 y 1.000 pasajeros que buscan exclusividad y una oferta turística diferente y personalizada que encuentran en nuestra ciudad”, ha explicado la responsable de Comercial Hortensia Sánchez, quien ha añadido que “ este tipo de turismo de cruceros lo combinamos con buques de mayor tamaño donde en noviembre los de mayor capacidad de turistas serán el “AIDA Cosma” con 6.600 y el “MSC Seaview” con 5.429”.