TARRAGONA. Por un lado, el presidente de la confederación empresarial, Josep Sánchez Llibre, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona y otros representantes de la institución. Para finalizar el encuentro, han realizado un recorrido en golondrina para conocer desde el mar las instalaciones portuarias.
Los representantes de Foment han podido conocer la situación actual de los proyectos en los que está inmerso el Port Tarragona. Asimismo, los representantes de la Autoridad Portuaria han puesto el acento en los retos que tiene la instalación para ganar competitividad para las empresas allí ubicadas y para las de su hinterland.
Por parte de la patronal catalana, se ha mostrado interés en los principales proyectos estratégicos que impulsarán el crecimiento del puerto, como la nueva Zona de Actividades Logísticas, la terminal multipropósito del muelle de Andalucía, donde se recepcionarán contenedores y carga general, o la PortTarragona Terminal Guadalajara – Marchamalo. Estas dos infraestructuras, junto con la terminal intermodal de La Boella, ofrecerán opciones de intermodalidad ferroportuaria altamente competitivas, abriendo un gran abanico de oportunidades para las empresas del territorio.
Estos proyectos generarán nuevas oportunidades para las empresas del Camp de Tarragona y de todo el territorio. Las nuevas conexiones ferroportuarias y las plataformas logísticas permitirán reducir costes de transporte, mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro y atraer nuevas inversiones. Como resultado, estas inversiones tendrán un impacto directo en la economía del territorio, con la previsión de crear empleo cualificado y consolidar Tarragona como nodo logístico mediterráneo de referencia.