Menú
Suscripción

“Castelló es cada vez más una ciudad de mar gracias a eventos como Escala a Castelló"

El presidente de la Autoridad Portuaria (AP) de Castelló, Rafa Simó, ha celebrado esta mañana, durante la inauguración de la IV edición de Escala a Castelló, que tendrá lugar hasta el martes 12 de octubre en el muelle de Costa de PortCastelló, la inclusión del puerto en la ciudad con eventos como este.

  • Última actualización
    08 octubre 2021 15:58

Además, durante el acto inaugural, Simó ha agradecido la iniciativa impulsada por el Ajuntament de Castelló y respaldada por la Generalitat Valenciana. “Gracias por vuestro compromiso con este territorio y con este puerto”, ha manifestado Rafa Simó, quien ha añadido que “Castelló es cada vez más una ciudad de mar gracias a eventos como Escala a Castelló y nuestro puerto tiene que ser una infraestructura que se abre a la ciudad y un aliado de su entorno”.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó.

Se trata de una cita marinera que contempla diversas actividades, como recreaciones de importantes episodios de la historia de España, mascletás, un mercado marinero con cañones y campamentos y visitas a los cuatro navíos históricos que ya han atracado en el puerto de Castellón. Las visitas deben reservarse a través de la página web escalaacastello.com, donde además puede consultarse el amplio programa de actos.

Las embarcaciones participantes en esta edición son el "Galeón Andalucía", la "Nao Victoria", réplica del navío capitaneado por Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522, conmemorando los 500 años de aquella hazaña; el pailebote "Pascual Flores", que se dedicaba al transporte de sal en la zona de Levante, y el "Cervantes Saavedra", en el que se rodó la popular serie “El Barco”.