Menú
Suscripción

Castellón anuncia al Puerto y al Serrallo que redactará un plan de calidad del aire por los malos olores en el Grau

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón asistió la pasada semana  a la mesa técnica de calidad del aire e informó al Consell, Puerto de Castellón y empresas del Serrallo de su intención de activar antes de que acabe el año de la redacción de un nuevo plan de calidad del aire, con especial énfasis en la zona del Grau.

  • Última actualización
    08 octubre 2019 18:05

A esta comisión, que convoca la Generalitat, asistieron, además de representantes de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige Fernando Navarro, cargos técnicos de los departamentos autonómicos de Medio Ambiente y Emergencias, más responsables de la Autoridad Portuaria de Castelló. El Ayuntamiento espera la próxima convocatoria de la mesa de calidad del aire, que engloba a representantes políticos de los ayuntamientos del área metropolitana de Castelló y a los colectivos ecologistas.

Desde el Consell trasladaron al Ayuntamiento la posibilidad de realizar de forma conjunta el plan de calidad del aire de Castelló. El gobierno municipal dispone este año de una línea presupuestaria de 16.000 euros para llevar a cabo la redacción del mismo.

En la reunión se expuso la necesidad de conocer los orígenes de los olores que de forma episódica se producen en el distrito marítimo y coincidieron en la necesidad de realizar informes en profundidad que analicen la causa de estos olores y las sustancias que los componen. La Concejalía de Transición Ecológica también reclamó al Consell la conversión en fija de la estación de medición de la Marina.

Asimismo, Ayuntamiento, Consell, Puerto y empresas acordaron centralizar en un protocolo de actuación el sistema de avisos y llamadas de los ciudadanos.