CASTELLÓN. El objetivo de la aprobación del reglamento de honores, menciones y distinciones, es disponer de un instrumento legal adecuado que permita premiar a quienes observen las virtudes de entrega al servicio en el más alto grado, y que, al mismo tiempo, fomente la satisfacción y estímulo en todos los miembros que integran el cuerpo de la policía portuaria de Castellón.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado que “acontecimientos como los acaecidos el año pasado como consecuencia de la DANA y, habida cuenta de las circunstancias especiales que concurren en el desempeño de las funciones de la policía portuaria, surge la necesidad de crear un nuevo reglamento que premie la vocación de entrega y servicio, regulando específicamente los honores, menciones y distinciones de los miembros del cuerpo”.
Dicho reglamento establece también que el Día de la Policía Portuaria de Castellón se celebre con carácter anual el día 1 de febrero. En esta fecha del año 1908, según consta en los registros de la Autoridad Portuaria de Castellón, se acordó por parte del Gobernador Civil incorporar al primer guarda-muelles al servicio de la entonces denominada Juntas de Obras del Puerto, Ramón Camañes, para la prestación del servicio de guarda muelles con carácter de guarda jurada en el puerto de Castellón, con el privilegio de portar armas.