hamburgo. La Fundación PortCastelló ha presentado en Seatrade Europe una propuesta innovadora y con proyección internacional para posicionar a Castellón como destino de cruceros. La Autoridad Portuaria de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, está trabajando en una campaña de captación de escalas que combina ciencia, turismo y cultura, así como una experiencia única para los cruceristas.
Bajo el lema “Castellón, bajo la sombra del sol” la Fundación ha convertido el eclipse solar de agosto de 2026 en uno de los principales ejes estratégicos de la próxima temporada.
Además, la Fundación ha llevado a la feria otros atractivos como una programación temática para cruceros, la colaboración con instituciones científicas, o infraestructura y logística adaptada. Susana Soria, gerente de la Fundación PortCastelló, ha mantenido durante Seatrade Europe 2025 una intensa agenda de contactos con navieras y representantes del sector de los cruceros con el fin de presentar las ventajas y los atractivos que tiene Castellón y su provincia para los cruceristas, con un amplio abanico de posibilidades y excursiones.
Este año está siendo de récord para PortCastelló con un total de once escalas de cruceros en 2025, frente a las tres del año pasado. Por otro lado, cabe destacar que hasta final de año hay previstas un total de seis escalas que recalarán en Castellón durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los cruceros en el puerto de Castellón se reanudarán el próximo domingo 21 de septiembre con la llegada del “World Navigator” de la compañía Mystic Cruises, según anunció la autoridad portuaria.