Menú
Suscripción

Catalá reclama autoridad a Puig para frenar “el boicot de Compromís y ERC” a la Terminal Norte de Valencia

María José Catalá, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y en les Corts Valencianes, ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, “de consentir con su silencio cómplice el boicot de Compromís y ERC a la ampliación del Puerto”.

Estas declaraciones se han producido después de que el militante de Compromís Iván Castañón, secretario autonómico y consejero de la Autoridad Portuaria de Valencia por parte de la Generalitat, haya presentado un recurso de reposición en el que pide la nulidad y la suspensión cautelar de la ampliación.

Según Catalá, “este recurso demuestra que Puig no pinta nada. Tiene una falta de autoridad insultante para ser el president de la Generalitat. No es capaz de conseguir nada para los valencianos, como hemos visto con el agua, y ahora es su propio gobierno quien boicotea la ampliación del Puerto de Valencia”

“Puig ya tarda en salir a dar explicaciones porque su silencio cómplice le está convirtiendo en comparsa de Compromís y de Esquerra Republicana de Catalunya cuyos únicos objetivos es frenar la ampliación del Puerto de Valencia para que Barcelona nos supere”, ha asegurado a portavoz del PP.

María José Catalá, que ha incidido en el que el representante de Puig en la Autoridad Portuaria y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, fueron los dos únicos que votaron en contra de la ampliación del Puerto. “Es una irresponsabilidad absoluta que Puig y Ribó hagan frente común para frenar una inversión millonaria que va a crear miles de puesto de trabajo. Los valencianos no merecen a estos gobernantes. Es momento que en mayo se haga realidad el cambio. Valencia y esta Comunitat necesitan gobernantes serios, que no generen inseguridad jurídica y apuesten por proyectos que generan riqueza y empleo”.

Por su parte, la eurodiputada y también consejera de la APV, Inmaculada Rodríguez Pilñero, quien votó a favor del proyecto, ha justificado su apoyo a la Terminal Norte: “Es fundamental para el desarrollo de nuestra industria de nuestros servicios porque realmente la dimensión del comercio es cada vez mayor y puertos pequeños no permiten la escala de los grandes buques que se están desarrollando”. Por este motivo defiende a la ampliación del Puerto “siempre que se haga respetando las leyes, como no puede ser de otra manera, y el medio ambiente”.