VALENCIA. Según confirmaron fuentes de CSP Spain a Diario del Puerto, la compañía china también ha visitado la terminal de Zaragoza de CSP Spain. CATL tiene previsto transportar a través de estas instalaciones los materiales para la construcción de la gigafactoría de baterías que construirá en Aragón a partir de 2026.
El proyecto contempla un volumen potencial de hasta 9.000 TEUs anuales, con cargas procedentes de Asia descargadas en Valencia durante los dos o tres años que durará la construcción de la planta.
Una vez operativa, la fábrica abastecerá de baterías a la industria automovilística de Aragón, marcando un hito en la transición energética y la competitividad industrial de nuestro país, indicó CSP Spain en su perfil de Linkedin.
El pasado 23 de septiembre CSP Iberian Valencia Terminal recibió la visita de CMA CGM, CEVA Logistics y CATL. Durante la jornada, se presentaron las capacidades de nuestra terminal y se analizaron las oportunidades logísticas que ofrece el Puerto de Valencia como puerta de entrada para la importación de materiales destinados a la futura gigafactoría de baterías en Aragón.