VALENCIA. El sindicato ha llevado a cabo esta medida por “el despedido de un trabajador únicamente por reclamar la categoría de Marinero, por la que lo contrataron unos hace unos meses”, tal y como asegura CCOO en un comunicado.
La organización ha denunciado “el incumplimiento de las condiciones de trabajo que vienen establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y en las bases del Pliego de Condiciones de la Autoridad Portuaria”, por lo que plantean “un calendario de movilizaciones en defensa de los derechos y condiciones salariales”.
“La situación para muchos trabajadores y trabajadores se está haciendo insostenible, por la presión que vienen sufriendo, primero con la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la jornada laboral, la modificación de las funciones que vienen desempeñando, y sobre todo que siguen sin respectar las condiciones establecidas para la subrogación”, afirma.
Desde CCOO mantienen que mantendrán las medidas de presión, aunque sin descartar ninguna vía de comunicación para poder solucionar este conflicto laboral.