Menú
Suscripción

CCOO y la Capitanía Marítima de Valencia estudian fórmulas para mejorar la atención a los profesionales del sector

  • Última actualización
    23 mayo 2024 13:18

La Representación Legal de las Personas Trabajadoras de Tráfico Interior y Marina Mercante mantuvo recientemente un encuetro con la Capitana Marítima de Valencia, Elena Delgado, para concretar medidas que garanticen una buena atención a los profesionales del sector y a los ciudadanos.

VALENCIA. Según denuncia el sindicato CCOO en un comunicado, se han registrado “continuas quejas de las personas trabajadoras de empresas importantes” del sector portuario valenciano. “El retraso en la atención al ciudadano es una tónica habitual, que se está dando en un puerto tan importante como el de Valencia, con retrasos en la concertación de citas de incluso más de dos meses, en temas tan importantes como desenroles y titulaciones o revisiones de buques”, asegura la entidad.

Tener al día las titulaciones en vigor es fundamental para poder embarcar y lograr un contrato de trabajo para navegar. “Actualmente se nos traslada que debido a la falta de plantilla en la Capitanía Marítima de Valencia sólo se están dando citas a largo plazo”, denuncian fuentes de CCOO.

Elena Delgado ha agradecido el apoyo del sindicato para demandar más recursos para la Capitanía Marítima, y así poder atender a más de 10.000 barcos en labores como inspección y documentación, y a las peticiones de las empresas y trabajadores del sector. En la actualidad cuenta con una plantilla compuesta por 7 personas de administración, 3 inspectores y 2 coordinadores.

CCOO se ha ofrecido “a plantear un proyecto de colaboración”, y ya trabajan para trasladar en la negociación de la oferta de empleo público la urgencia que está teniendo esta Capitanía, pero que además “también la están sufriendo en puertos tan importantes como el de Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza o Pasajes”.

CCOO y Capitanía han acordado plantear un calendario de reuniones, con el objetivo de “evaluar y valorar la evolución de los servicios prestados en los próximos meses, y poner encima de la mesa soluciones para que no afecte las plantillas de las empresas más importantes del Puerto de Valencia”.