Con un número cada vez mayor de cierres temporales en algunos puertos a pasajeros de diferentes nacionalidades, principales atracciones clausuradas en algunos destinos y restricciones en las reuniones públicas y en la recepción de visitantes, “como línea de cruceros rica en destinos no vemos posible el mostrar la experiencia garantizada en condiciones óptimas”. Por lo tanto, “debido a causas de fuerza mayor, la compañía griega ha tomado la difícil, aunque responsable decisión, de suspender sus cruceros con salidas entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020”. En su comunicado, el operador asegura que “la intención es reanudar nuestra actividad a partir del 1 de mayo de 2020 con el itinerario “Egeo Icónico” de 3 noches a bordo del Celestyal Olympia y el 2 de mayo de 2020 con el “Egeo ecléctico” de 7 noches en Celestyal Crystal, según nuestra programación”.
A día de hoy, continúan, “nos enfrentamos a una situación desconocida, extraordinaria, impredecible y en constante cambio que, como resultado, está provocando importantes trastornos en los viajes”. El operador de cruceros recuerda las palabras de la OMS respecto a la responsabilidad de cada sector y de cada persona para poder hacer frente al Covid-19, “por lo que, siguiendo este consejo, así como el de los profesionales de la salud y el de las autoridades, Celestyal Cruises actúa en consecuencia para así reducir el riesgo de cuarentena o aislamientos médicos para nuestros pasajeros y tripulación”.
Por otra parte, Celestyal Cruises explica que todos los clientes afectados por esta suspensión temporal y que hayan pagado la totalidad de su crucero, “les ofreceremos la opción de un crédito para un futuro crucero valorado en el 120% del valor original de la reserva o un reembolso de la cantidad pagada. Los clientes podrán utilizar ese crédito en cualquiera de nuestros itinerarios hasta finales de diciembre de 2021”. Además, y para mayor flexibilidad, “todo cliente que no haya utilizado su crédito para un crucero dentro del período especificado, recibirá automáticamente un reembolso igual a la cantidad abonada a Celestyal Cruises por su crucero original”.
La compañía especifica en su comunicado que las salidas afectadas son las siguientes:
- Itinerario “Tres continentes” de 7 noches: 14, 21 y 28 de marzo de 2020.
- Itinerario “Egeo ecléctico” de 7 noches: 4, 11, 18 y 25 de abril de 2020.
- Itinerario “Egeo icónico” de 3 y 4 noches: del 16 de marzo al 30 de abril de 2020.