Menú
Suscripción

César Salvador presenta su dimisión como director del Puerto de Pasaia

César Salvador anunció el pasado viernes al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia su dimisión como director del puerto guipuzcoano argumentando motivos personales y de salud, aunque seguirá como director en funciones hasta la próxima reunión del Consejo, fijada para después de las vacaciones de verano, previsiblemente en octubre..

  • Última actualización
    20 julio 2020 15:15

Con una dilatada trayectoria en el Puerto de Pasaia, Salvador ocupará una jefatura de área una vez la presidencia de la Autoridad Portuaria haya designado la persona que desempeñará la dirección. En este sentido, cabe recordar, que tras las elecciones autonómicas  celebradas el pasado 12 de julio en el País Vasco, está pendiente la formación del nuevo Gobierno Vasco, que será el que ratifique en su cargo al actual presidente, Félix Garciandía, o en su caso, decida el nombramiento de otra persona.

Según explicó a Diario del Puerto el ahora director en funciones de la Autoridad Portuaria de Pasaia, la renuncia al cargo ha sido una decisión muy meditada y ya el pasado 10 de julio comunicó dicha decisión al presidente.

 

Proyectos en marcha

Salvador considera cumplido su ciclo en la dirección de la APP en las actuales circunstancias, ya que los principales proyectos encaminados a asegurar el futuro del puerto guipuzcoano están ya en marcha, en referencia, por ejemplo, a los pliegos de condiciones para el otorgamiento de concesiones en espacios portuarios que actualmente operan bajo régimen de autorización, como es el caso de los muelles de Lezo, Molinao o Buenavista. Antes se produjo la ampliación de concesiones a relevantes operadores portuarios como Algeposa, Toro y Betolaza, y la naviera UECC, cuyos barcos de mayor tamaño ya pueden operar en el muelle de Capuchinos.

César Salvador, quien en abril del pasado año también cesó voluntariamente en la dirección de la APP por motivos similares a los actuales, aunque tres meses después retomó el cargo ante la dificultad de encontrarle un relevo, ha expresado su satisfacción por la buena marcha de los proyectos asumidos durante su etapa y ha mostrado su voluntad de total colaboración con la nueva dirección que se decida a partir de ahora.