CASTELLÓN. El Puerto de Castellón ha sido el escenario de la primera de las asambleas previstas con el nuevo equipo de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP).
El encuentro contó con la presencia de Jonatan Granado, coordinador general de CETP, junto a los nuevos coordinadores de las secciones sectoriales. Durante la asamblea se presentó el nuevo proyecto de la organización, se explicaron los cambios en los estatutos y se resolvieron dudas planteadas por los asistentes.
Uno de los aspectos más relevantes que motivaron la elección de Castellón como lugar para celebrar esta primera asamblea fue la inminente negociación del convenio que afecta a Empresas Estibadoras, Transitarias, Consignatarias y Aduanas. Desde la organización se subrayó la importancia de este proceso, poniendo de relieve el peso y respaldo que CETP quiere aportar a dicha negociación en los próximos meses.
Se expuso que las empresas han recibido la solicitud de apertura de la mesa de negociación y que se está a la espera de contestación para ello. Al respecto, Coordinadora destacó que estará vigilante y dispuesta a ofrecer todo el apoyo necesario para que las conversaciones puedan materializarse y avanzar en beneficio de los trabajadores del sector portuario.