Menú
Suscripción

CETP consigue tres delegados en tres empresas estibadoras de puertos de Asturias

  • Última actualización
    19 mayo 2022 13:51

El coordinador de Zona Norte de CETP, Jonatan Granado, destaca que se trata de un “excelente resultado que nos anima a seguir luchando y creciendo”.

ASTURIAS. Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), a través de Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Principado de Asturias (CTPPA), ha logrado tres delegados en las elecciones sindicales celebradas el pasado martes, 17 de mayo, en tres empresas estibadoras.

De esta manera, CTPPA suma actualmente seis delegados en las empresas estibadoras en los puertos de Asturias, pues hay que recordar que se cuenta con uno en la empresa Casariego y recientemente se consiguieron dos delegados en la empresa EBHI.

Los nuevos delegados están en las empresas Consignaciones Asturianas en Gijón, Bergé Marítima en Avilés y APM Terminals en Gijón. Se trata de los compañeros Virginia Piñera, Fernando Delgado y Francisco Álvarez, respectivamente, quienes han concitado el respaldo y la confianza de los compañeros que acudieron a votar.

Con el resultado de las votaciones, Coordinadora ha alcanzado las expectativas que se había marcado, de obtener un delegado de personal en cada una de las empresas citadas, por lo que agradece a los compañeros el apoyo la apuesta decidida que han hecho a la hora de elegir a quienes los van a representar para los próximos cuatro años.

Jonatan Granado, coordinador de Zona Norte de CETP, estuvo presente durante todo el proceso y destaca que “estos excelentes resultados son el fruto del trabajo serio, riguroso y comprometido” que se viene realizando en los puertos asturianos desde hace unos meses. Asimismo, expuso que “que pese a las trabas que nos quieran poner, no vamos a parar de crecer, vamos a seguir trabajando por los derechos laborales de nuestros trabajadores”.