Menú
Suscripción

CETP respalda el trabajo de los delegados en el puerto de Bilbao

  • Última actualización
    12 mayo 2023 14:11

Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, con su coordinador general Miguel Ángel Hormigo a la cabeza, ha celebrado en el día de hoy varias asambleas en las empresas estibadoras Consignaciones Toro y Betolaza, CSP Iberian Bilbao Terminal, Servicios Logísticos Portuarios (SLP) y Bergé-mantenimiento en el puerto de Bilbao, trasladando el respaldo de la organización a dicho puerto y a sus delegados.

BILBAO. Ante la posible celebración de elecciones sindicales en algunas de estas empresas, Coordinadora ha empezado a seleccionar los candidatos más idóneos para representar a los compañeros y compañeras y a definir la estrategia a seguir en estos procesos.

En estas asambleas, junto con el coordinador general han estado presentes el coordinador de zona, Jonatan Granado, con los coordinadores del resto de zonas y los delegados de la organización en el puerto de Bilbao.

Por otro lado, CETP ha celebrado en estos días, también en Bilbao, una reunión de Zonas –Norte, Catalana-Balear, Levante, Andalucía y Canarias– donde se han abordado diferentes temas de interés y de actualidad para los colectivos que la integran.

Miguel Ángel Hormigo ha destacado que se ha estado estudiando la representatividad a nivel estatal en las diferentes secciones sectoriales, que van desde remolque, amarre, autoridades portuarias, contratas y servicios portuarios; así como la posible incorporación de representación en los Consejos de Navegación y Puertos y en los Consejos de Administración portuaria.

Otro de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa de trabajo ha sido la del estudio del coeficiente reductor en muchos de los sectores y actividades que se realizan en los puertos.