TARRAGONA. Actualmente, CEVA Logistics ocupa un espacio de 125.000 metros cuadrados en los terrenos que ocuparán la futura Zona de Actividades Logísticas de Port Tarragona, así que si el proceso administrativo iniciado esta semana concluye satisfactoriamente para la compañía, se trasladará al nuevo terreno para liberar la superficie donde se ubica actualmente en la futura ZAL.
El espacio de 94.000 metros cuadrados, cuya solicitud se publicó esta semana en el BOE, es adyacente a la actual plataforma logística principal de la compañía y está situado junto al muelle de Galicia y la terminal de la Boella.
Este trámite refuerza la alianza estratégica entre el Port de Tarragona y CEVA Logistics, que consolida al enclave catalán como referente nacional en la logística de vehículos acabados. En una visita institucional encabezada por el presidente del puerto, Santiago Castellà, en agosto, se subrayó que estas instalaciones no son simples puntos de tránsito, sino nodos esenciales para la competitividad del sector.