Menú
Suscripción

Chacón constata en el puerto de Algeciras el fuerte crecimiento del tráfico import-export

Tras su presencia en el Foro Corredor Mediterráneo, de cuyo contenido informó ayer Diario del Puerto, la presidenta del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), María Ornella Chacón, visitó el martes el puerto de Algeciras, con especial detenimiento en las instalaciones de APM Terminals Algeciras, TTI Algeciras y la Torre de Control de la Autoridad Portuaria, en su primera visita a este enclave portuario.

  • Última actualización
    12 diciembre 2018 16:46

Durante la misma se puso en valor el fuerte crecimiento en lo que va de año del tráfico import-export en Algeciras, que hasta octubre se ha incrementado más de un 50% con un total de 469.277 TEUs.

A lo largo de su visita a APM Terminals, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, Chacón tuvo la oportunidad de conocer la Sala de Operaciones y la propia terminal del muelle Juan Carlos I, donde departió sobre el proyecto de dragado del muelle hasta los 18 metros, para poder albergar los megabuques de nueva generación cuando llegan a máxima capacidad. 

La presidenta también fue informada del récord del pasado 3 de diciembre, cuando APM Terminals superó las 200.000 transacciones por puerta (tráficos de importación y exportación), ahora mismo un 10% más que en todo 2017.

Desde APM Terminals se incide especialmente en esta cifra dado que hablamos de una terminal cuyo tráfico principal es de transbordo, dada su situación estratégica en el Estrecho de Gibraltar.

Duplicados

Ornella Chacón también visitó las instalaciones de la terminal TTI Algeciras, instalación que igualmente va a cerrar 2018 con un fuerte incremento del tráfico de contenedores import-export, en su caso concreto duplicando las cifras registradas en 2017.

Tras la visita a las dos terminales de contenedores de referencia en el enclave andaluz, la presidenta de Puertos del Estado visitó la Torre de Control de la Autoridad Portuaria, donde fue recibida por el capitán marítimo, Julio Berzosa, y tuvo conocimiento in situ de la trascendencia del tráfico marítimo en el Estrecho.