TARRAGONA · En concreto esta tolva ha sido diseñada para la manipulación de harinas y cereales sólidos a granel, con densidad de material de 0.8 Tm/m3. La tolva está provista de doble seno, con descarga inferior mediante seis bocas de descarga de doble teja tipo bivalda y accionadas con cilindros hidráulicos. Posee una capacidad de 150 m3 a plena ocupación volumétrica rasante en seno, teniendo un peso propio de 110/115 Tn. aproximado y queda limitada a una capacidad de carga máxima de 120 Tn., resultando como masa máxima autorizada 230/235 Tn.
La estructura autoportante de la tolva es tipo pórtico, construida con perfiles normalizados de estructura laminada de acero al carbono y está formada por cuatro patas de apoyo arriostradas entre sí en forma de celosía. Esta estructura está diseñada para soportar los esfuerzos a los que se encuentra sometida tanto en el proceso de descarga como en los traslados en vacío para su ubicación.
El desplazamiento de la tolva a lo largo del muelle se realiza mediante traslación del conjunto con 4 ruedas macizas direccionales preparadas con cogidas para ser arrastrada con una pala cargadora.
Además, el cuerpo principal de la tolva se encuentra constituido por una boca de recepción de producto, con doble seno, con sección de 9,8x9 metros con seis bocas de descarga, dotadas cada una de ellas con un cilindro hidráulico de doble efecto reforzado y con posicionamiento en cualquier punto del recorrido de apertura/cierre.