Menú
Suscripción

China da señales de robustez con un 8,4% más de TEUs movidos en sus puertos hasta octubre

El tráfico marítimo de contenedores en China observa un crecimiento constante a pesar de la pandemia y la escasez de equipos, indicando el sólido desempeño del comercio exterior y el dinamismo económico del país asiático.

  • Última actualización
    15 diciembre 2021 16:48

El tráfico de mercancías en los puertos de China alcanzó 12.870 millones de toneladas en los primeros 10 meses, un 7,8% más, mientras que los contenedores sumaron 235 millones de TEUs, un aumento del 8,4%.

Con los puertos llenos de contenedores, el comercio exterior de China en este período aumentó un 22%. Las medidas de prevención y control de epidemias adoptadas por el Gobierno “han contribuido significativamente a estabilizar las cadenas industriales, impulsando los pedidos al exterior de las empresas chinas”, según el Gobierno.

 

COSCO Shipping

El presidente de COSCO Shipping, Wan Min, elogió la exitosa implementación de la estrategia de prevención de epidemias de China, e informó que la  naviera transportó 22,45 millones de TEUs en los primeros 10 meses, lo que representa un aumento del 5,7%. Por su parte, Liu Wen, subdirector general de la oficina de Shanghai de Pacific International Lines (PIL), con sede en Singapur,  dijo que “los potentes esfuerzos de China para contener la epidemia y la rápida reanudación del trabajo y la producción aceleraron el crecimiento de la demanda de transporte de mercancias y aportaron optimismo a las navieras mundiales”.