Menú
Suscripción

Cinco finalistas para reformar la sede de la AP de Tarragona

  • Última actualización
    22 marzo 2023 16:10

Un jurado independiente y paritario ha sido el encargado de la selección de los 5 mejores trabajos presentados para la reforma urbanística de un espacio de más de 8.000 metros cuadrados alrededor de la sede institucional y de la sede administrativa de la Autoridad Portuaria de Tarragona

TARRAGONA · El jurado del concurso de ideas para la reforma urbanística del entorno de las sedes de la APT se reunió ayer para seleccionar los 5 trabajos finalistas de entre las 13 propuestas presentadas. Este concurso, licitado y publicado en febrero pasado, quiere escoger la mejor solución para la renaturalización de este espacio urbano, mejorar la conectividad puerto-ciudad y Moll de Costa-paseo de Miracle y fomentar la movilidad sostenible, entre otros objetivos de mejora.

En la primera fase, se admitieron las solicitudes para participar de 21 equipos profesionales después de hacer el análisis de cada candidatura. Una vez admitidos los 21 equipos, se los invitó a presentar una idea inicial de forma anónima basada en una propuesta gráfica y un breve resumen de la solución. En este estadio del concurso, el APT recibió 13 propuestas válidas para participar.

Siguiendo con los pasos previstos, ayer el jurado de expertos independientes formato por arquitectos, urbanistas, geógrafos y paisajistas, entre otros, se reunió para cumplir con el previsto en esta fase: la selección de las 5 mejores soluciones para la transformación urbanística del entorno de las sedes del APDO.

La próxima fase del concurso y final, será la elección de la opción ganadora. Los 5 equipos seleccionados tendrán, a partir de ahora, un mes para presentar una propuesta más desarrollada y optar a ser el equipo profesional que desarrollará el proyecto final de transformación de un espacio portuario abierto en la ciudad con vocación de ser todavía más accesible, natural, atractivo, agradable y transitable a pie y otras modalidades de movilidad sostenible.

El concurso de ideas del Puerto de Tarragona está siendo una oportunidad para que el mejor talento local y nacional compita para proponer la mejor solución para un espacio de encuentro entre el Puerto y la Ciudad, entre el mar y la tierra. El objetivo final de este proceso es la redacción de un proyecto ejecutivo que contribuirá a crear un gran parque urbano de más de 8.000 m² alrededor de la sede institucional y de la sede administrativa de la APT, a la mejora de la conectividad con la ciudad de Tarragona, a impulsar la movilidad sostenible y a reducir las emisiones de carbono.