Un total de cinco trabajadores resultaron heridos en la tarde de este martes tras una explosión registrada en la empresa ASK Chemicals, ubicada en la zona industrial del Puerto de Bilbao, en Zierbena.
Según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el suceso se produjo sobre las 17.10 horas, cuando una explosión, cuyas causas aún se investigan, provocó quemaduras de distinta consideración a los operarios.
De los afectados, tres sufrieron heridas leves mientras que dos trabajadores presentaban quemaduras de mayor gravedad. Todos fueron atendidos en el lugar por una UVI móvil y posteriormente trasladados al hospital de Cruces, en Barakaldo.
Planta en el Puerto de Bilbao
La deflagración tuvo lugar en un silo que contenía polvo de magnesio, aparentemente mientras se realizaban tareas de limpieza y vaciado.
ASK Chemicals, dedicada a la fabricación y distribución de productos destinados a la industria de la fundición, inauguró en noviembre de 2017 sus instalaciones en el Puerto de Bilbao, tras acometer una inversión de siete millones de euros, a los que sumó otros tres millones en los dos años siguientes.
El grupo unificaba así así las tres plantas que ASK Chemicals tenía hasta entonces en Idiazabal (Gipuzkoa), Artziniega (Bizkaia) y en Castro Urdiales (Cantabria), lo que permitió crear 100 cien nuevos puestos de trabajo en la Margen Izquierda del Nervión.