El grupo Ciudadanos, a petición propia, visitó el Puerto de Valencia, donde se reunió con Aurelio Martínez para abordar los retos de la infraestructura marítima, “fuente importante de creación de riqueza y empleo”.
El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe, José Ramón Bauzá, ha propuesto que se incluyan en los fondos europeos que recibirá la Comunitat Valenciana las inversiones necesarias para el desarrollo del Puerto de Valencia, porque “se trata de proyectos imprescindibles en este puerto, y una oportunidad que ni los valencianos ni el resto de los españoles se pueden permitir perder".
“En España hay dos puertos estratégicos, que son el de Algeciras y el de Valencia, y, como consecuencia de la pandemia, ambos han sufrido grandes pérdidas, dado que uno de los sectores más afectados es el del transporte marítimo, por ello, en estos momentos, hay que hacer todas las inversiones necesarias y reforzar las ayudas procedentes de Europa y del Gobierno central para que el sector no caiga”, ha subrayado Bauzá tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez. En la reunión también han participado el coordinador de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, y la diputada de Cs en Les Corts, Mamen Peris.
Al respecto, Cantó ha defendido el “apoyo” de Cs al proyecto del Puerto de Valencia, “un generador importante de riqueza y empleo para toda la Comunitat Valenciana. El síndic de Cs ha recordado que el sector del transporte está directamente vinculado al del turismo, “otro sector que se está enfrentando a grandes dificultades” y, en este sentido, ha reiterado “el trabajo unánime de Cs en Les Corts, el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo para resolver los problemas de ambos sectores económicos y paliar lo máximo posible los efectos de la crisis”.
Además, preguntado por los Presupuestos Generales del Estado, Cantó ha defendido que Ciudadanos trabajará para que sean unos "presupuestos útiles para los españoles”. “Ya hemos puesto encima de la mesa nuestras condiciones al presidente Ximo Puig, y que pasan por no subir impuestos, proteger y contratar a ocho mil sanitarios más y ampliar las plazas de residencias de mayores así como las ayudas a autónomos”, ha concluido.