Menú
Suscripción

CMA CGM actualiza su red de servicios entre Europa, el Caribe y Latinoamérica

Con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y reforzar su confiabilidad y competitividad en el comercio, la compañía CMA CGM ha decidido reforzar sus servicios entre Europa, el Caribe y Latinoamérica reorganizando su oferta de conexiones.

  • Última actualización
    03 junio 2019 17:33

Por lo que respecta al norte de Europa, la compañía ha decidido detener la rotación del servicio ECS y mejorar la cobertura y rotación de las conexiones Eurosal y PCRF con el Caribe y la costa oeste de Latinoamérica. El servicio Nefgui se mantiene para los mercados de Leewards, Trinidad, Guayana Francesa y el norte de Brasil. Todas estas conexiones, además, se van a beneficiar de un nuevo almacén frigorífico de 10.000 metros cuadrados de la compañía ubicado en Londres.

Norte de Europa

La nueva rotación del servicio Eurosal es la siguiente: Róterdam, London Gateway Port, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo, Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, San Antonio, Callao, Buenaventura, Manzanillo, Cartagena, Caucedo y Róterdam. El servicio está cubierto por nueve buques de 10.500 TEUs y ha aumentado su capacidad para transportar reefers con 500 nuevas conexiones.

Por su parte, la rotación del servicio PCRF se inicia en Dunquerque para seguir hacia London Gateway Port, Zeebrugge, Le Havre, Montoir, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Kingston, Puerto Moin, Cartagena, Fort-de-France, Pointe-à-Pitre y Dunquerque. Este servicio está cubierto por seis buques de 3.500 TEUs

Mediterráneo

Por lo que respecta a los servicios con el Mediterráneo, las conexiones Medcaribe, Med Americas y Medgulf se han unido para formar la nueva conexión New Medcaribe.

La nueva rotación incluye escalas en los puertos de Livorno, Génova, Marsella, Barcelona, Valencia, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Caucedo, Cartagena, Houston, Veracruz, Manzanillo, Puerto Moin, Algeciras, Malta y Livorno.

Esta nueva conexión está cubierta por ocho buques de 6.500 TEUs y con 1.400 conexiones frigoríficas cada uno de ellos.

La costa oeste de Sudamérica se servirá a través de Cartagena, en la rotación hacia el sur, y Manzanillo (Panamá), en la rotación hacia el norte, con tiempos de tránsito replicables y competitivos.

Con el fin de garantizar una cobertura completa en el Caribe y la costa noroeste de Sudamérica, la nueva configuración incluirá tres feeders.

El Uraba feeder, que unirá Santa Marta, Turbo, Cartagena, Panamá, Manzanillo y Santa Marta; el Cagema 3, entre Cartagena, Kingston, Big Creek (Belize), Puerto Barrios, Puerto Cortes y Cartagena y el Guayaquil feeder, que unirá Cartagena, Buenaventura, Manta, Paita, Posorja, Guayaquil, Panama Manzanillo y Cartagena.