Menú
Suscripción

CMA CGM crea un fondo especial para acelerar la transición energética

  • Última actualización
    09 septiembre 2022 15:07

El Grupo CMA CGM ha anunciado la creación de un Fondo Especial para Energías, respaldado por un presupuesto de cinco años de USD 1.500 millones, para acelerar su transición energética y lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.

MADRID. El Fondo invertirá para apoyar la producción industrial de nuevos combustibles, así como soluciones de movilidad de bajas emisiones en toda la base comercial del Grupo (transporte de carga marítimo, terrestre y aéreo; servicios portuarios y logísticos; oficinas). Ayudará a respaldar una plataforma de innovación global desarrollada junto con grandes corporaciones, pymes, empresas emergentes y la comunidad académica y científica.

Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM, ha señalado que “el Grupo CMA CGM ha estado actuando para proteger el medio ambiente durante muchos años. Está en el centro de mis convicciones y de nuestra estrategia. Sin embargo, frente a la emergencia climática es nuestro deber hacer más y acelerar nuestras acciones. Este fondo nos permitirá realizar inversiones sustanciales en proyectos innovadores para descarbonizar nuestro negocio. Hemos asignado los recursos necesarios para acelerar nuestra transición energética y la de toda la industria del transporte marítimo y la logística”.
Se trata de un fondo estructurado en torno a cuatro líneas de enfoque para desarrollar las soluciones energéticas y de movilidad del mañana.

Cuatro líneas de enfoque

El Fondo Especial para Energías invertirá en proyectos innovadores para asegurar el suministro de energías renovables y explorará nuevas soluciones y prototipos para cumplir con los ambiciosos objetivos de descarbonización que se persiguen en toda la organización CMA CGM.

El primer enfoque será apoyar el desarrollo y la producción de combustibles renovables. El Grupo CMA CGM ya ha comenzado a responder al cambio climático mediante el uso de gas natural licuado (GNL) como combustible marítimo de transición.

El segundo foco se basa en acelerar la descarbonización de terminales portuarias, almacenes y flotas de camiones.

El tercero consiste en apoyar, probar y lanzar proyectos a la vanguardia de la innovación, dado que CMA CGM ha estado involucrado durante mucho tiempo en el apoyo al desarrollo de proyectos, prototipos y pruebas.

Por último, el cuarto enfoque, residen en perseguir el ahorro de energía y mejorar la eficiencia energética de los métodos de trabajo y la movilidad diaria de los empleados de CMA CGM.