MADRID. El Fondo invertirá para apoyar la producción industrial de nuevos combustibles, así como soluciones de movilidad de bajas emisiones en toda la base comercial del Grupo (transporte de carga marítimo, terrestre y aéreo; servicios portuarios y logísticos; oficinas). Ayudará a respaldar una plataforma de innovación global desarrollada junto con grandes corporaciones, pymes, empresas emergentes y la comunidad académica y científica.
Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM, ha señalado que “el Grupo CMA CGM ha estado actuando para proteger el medio ambiente durante muchos años. Está en el centro de mis convicciones y de nuestra estrategia. Sin embargo, frente a la emergencia climática es nuestro deber hacer más y acelerar nuestras acciones. Este fondo nos permitirá realizar inversiones sustanciales en proyectos innovadores para descarbonizar nuestro negocio. Hemos asignado los recursos necesarios para acelerar nuestra transición energética y la de toda la industria del transporte marítimo y la logística”.
Se trata de un fondo estructurado en torno a cuatro líneas de enfoque para desarrollar las soluciones energéticas y de movilidad del mañana.