VALENCIA. CMA CGM introduce escalas en los puertos de Alejandría y Beirut en su servicio MEDEX, lo que permitirá mejorar la conectividad y los tiempos de tránsito entre el Mediterráneo y el subcontinente Indio, Oriente Medio y el Mar Rojo en ambos sentidos.
La compañía recordó que este servicio tiene una frecuencia semanal y ofrece una cobertura extensiva que conecta el Mediterráneo con las áreas anteriormente mencionadas.
Además, cuenta con un tiempo de tránsito rápido desde y hacia el Mediterráneo Oriental vía Alejandría y Beirut, conectando los servicios de transporte marítimo de corta distancia del Mediterráneo.
La primera escala de importación en Alejandría tendrá lugar el próximo 6 de noviembre con el buque “CMA CGM Mozart”, mientras que la primera escala de exportación en Beirut se produjo el 23 de octubre con el buque “CMA CGM Titus”.
Además los puertos de Valencia y Barcelona, los enclaves que sirve este servicio son los de Fos, Génova, Malta, Pireo, Beirut, Alejandría, Jeddah, Colombo, Nhava Sheva, Mundra y Khalifa Port.