VALENCIA. CMA CGM invertirá 20.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años. Este anuncio se basa en los 35 años de presencia del Grupo CMA CGM en EE.UU. En la actualidad, el Grupo opera en 40 estados y da empleo a 15.000 estadounidenses. Como socio líder en el comercio de EE.UU., CMA CGM transporta más de 5 millones de contenedores marítimos hacia y desde el país cada año.
Esta inversión mejorará las infraestructuras logísticas y de la cadena de suministro de Estados Unidos mediante el desarrollo de almacenes de última generación y plataformas logísticas de automoción en todo el país. Estas contribuciones ayudarán a garantizar la seguridad y fiabilidad de la cadena de suministro nacional, al tiempo que impulsarán el liderazgo de Estados Unidos en logística.
Como parte de esta inversión, CMA CGM Group también ampliará la capacidad de carga aérea estadounidense. Con un nuevo centro de operaciones en Chicago, el Grupo desplegará cinco nuevos cargueros Boeing 777, operados por pilotos estadounidenses, para reforzar el comercio y la conectividad de Estados Unidos y garantizar el transporte fiable de mercancías críticas y urgentes.
Para mantenerse a la vanguardia de la innovación, CMA CGM abrirá un nuevo centro logístico de I+D en Boston, centrado en soluciones avanzadas de robótica y automatización. Desarrollado en colaboración con los principales socios tecnológicos estadounidenses, este centro de innovación optimizará los servicios logísticos para garantizar la mejor calidad de servicio a nuestros clientes estadounidenses.
Rodolphe Saadé, Presidente y Consejero Delegado del Grupo CMA CGM, ha declarado: “Estoy orgulloso de consolidar nuestra larga relación con Estados Unidos a través de este compromiso de 20.000 millones de dólares para el futuro marítimo y las capacidades logísticas del país. En los próximos cuatro años, aumentaremos significativamente nuestra flota con bandera estadounidense, ampliaremos la capacidad de los principales puertos de contenedores en ambas costas, desarrollaremos almacenes de última generación en todo el país y estableceremos un importante centro de carga aérea en Chicago. Esto creará 10.000 nuevos puestos de trabajo estadounidenses y reforzará aún más nuestra colaboración con los clientes y las autoridades públicas de Estados Unidos”.
En el marco de este nuevo programa, CMA CGM Group contribuirá al desarrollo de las capacidades marítimas estadounidenses a través de una serie de inversiones específicas. Con ello se avanza en la prioridad anunciada recientemente por la Administración estadounidense de reforzar las capacidades de construcción naval de Estados Unidos.
Esto incluye el refuerzo de la capacidad del pabellón estadounidense de APL y la mejora de los recursos marítimos con nuevos puestos de trabajo, habilidades y tecnologías. Estos compromisos reforzarán la posición de APL como transportista líder para el transporte de carga gubernamental estadounidense, al tiempo que garantizarán el acceso seguro, abierto y fiable a los océanos necesario para promover la ambición económica y de seguridad nacional de Estados Unidos.
El Grupo también desarrollará infraestructuras portuarias en lugares clave de EE.UU., como Nueva York, Los Ángeles, Dutch Harbor, Houston y Miami. Estas inversiones contribuirán a la eficiencia de las operaciones y las cadenas de suministro, la aceleración de la digitalización y la mejora de la conectividad, y el aumento de la seguridad para los trabajadores portuarios y la carga.