Operado en cooperación con TFG, líder del mercado en transporte terrestre de contenedores marítimos para los puertos alemanes, el servicio Rhine Valley Rail comenzará oficialmente con su primera salida el 18 de octubre en Dortmund.
Se operarán un total de seis salidas por semana entre el puerto holandés de Rotterdam y los centros de operaciones interiores alemanes de Dortmund, Duisburgo y Ludwigshafen, que mejorarán la oferta intermodal de CMA CGM y proporcionarán a los clientes una conexión ferroviaria fiable y rápida entre Alemania y el puerto más activo de Europa.
En Rotterdam, los trenes llegarán a tres terminales diferentes (Euromax, RWG y ECT), lo que permite una gran flexibilidad. Además, los horarios de los trenes estarán sincronizados con las llegadas y salidas de los buques del Grupo CMA CGM, proporcionando a los clientes una conexión constante y sin problemas con los servicios oceánicos del Grupo.
El nuevo servicio Rhine Valley Rail, que permite a los clientes reducir aún más su huella de carbono, es otro ejemplo del compromiso continuo de CMA CGM de ofrecer a sus clientes los servicios más respetuosos con el medio ambiente. También se sitúa en línea con la estrategia de CMA CGM para ofrecer soluciones eficientes de transporte intermodal puerta a puerta a sus clientes.
Alternativa fiable
Como alternativa al transporte por carretera y al fluvial, este nuevo servicio está libre de los problemas de congestión en las carreteras, así como los problemas que sufren a veces las barcazas con los niveles de agua del río Rin, lo que da como resultado una mayor seguridad de planificación para los clientes.
Según Peter Wolf, director general de CMA CGM en Alemania, con este nuevo servicio, el Grupo CMA CGM “reafirma su ambición de ofrecer a nuestros clientes soluciones flexibles intermodales, incluido el transporte terrestre. Con nuestro socio TFG, tenemos un experto ferroviario a nuestro lado con el que conectaremos de manera fiable el puerto europeo más grande con el hinterland alemán”.