Menú
Suscripción

CMA CGM reorganiza sus servicios de SSS en el Mediterráneo oriental

  • Última actualización
    30 octubre 2023 11:48

La división Short Sea Lines de la naviera francesa CMA CGM ha anunciado la reorganización de sus servicios entre los países del Mediterráneo oriental, Malta y Libia.

MARSELLA. Se trata en concreto de los servicios TULYB, GTL y GETEX a partir de la semana 45 entre Turquía, Grecia, Chipre, Egipto, Líbano, Malta y Libia. En el caso de este último, la compañía ha anunciado que cesará “la misma semana 45 y todos los servicios se ofrecerán directos vgía TULYB, GTL y el servicio EMED2, solo para el tramo Beirut-Limassol”.

Estos servicios semanales revisados (que comenzarán en Aliaga el 07 de noviembre y en Salónica el 10 de noviembre) permitirán mantener enlaces marítimos sostenibles en toda la región del Mediterráneo oriental y Libia y ofrecerán conexiones mundiales en los hubs regionales de CMA CGM en Beirut, Alejandría y Malta, ha destacado la naviera.

La rotación del servicio TULYB incluye los puertos de Aliaga, Gemlik, Gebze, Ambarli, El Pireo, Limassol, Alejandría, Misurata y de nuevo Aliaga. Tiene frecuencia semanal y estará servido por una flota de tres buques de 1.300 TEUs de capacidad.

En el caso del servicio GTL, escalará en los puertos de Salónica, Limassol, Damietta, Beirut, Iskenderun, Malta, Trípoli, Misurata y Salónica, con frecuencia semanal y servido por cuatro buques de 1.100 TEUs de capacidad.