MARSELLA. A través de GoGreen Plus de DHL y la oferta de transporte de bajas emisiones ACT+ de CMA CGM, los cargadores pueden integrar el transporte marítimo sostenible en sus operaciones logísticas gracias al biocombustible.
Este acuerdo permitirá una reducción estimada de unas 25.000 toneladas de emisiones de CO₂ en los envíos marítimos gestionados bajo el servicio GoGreen Plus de DHL.
Esta iniciativa permite a los clientes de DHL reducir de forma notable la intensidad de carbono de sus cadenas de suministro internacionales y acelera la transición del sector hacia combustibles marinos alternativos.
“Esta colaboración marca otro hito en nuestra misión de avanzar hacia cadenas de suministro de bajas emisiones”, afirmó Casper Ellerbaek, responsable global de transporte marítimo en DHL Global Forwarding. “Al aprovechar combustibles marinos sostenibles, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos climáticos e impulsamos avances reales en la descarbonización”.
A través de GoGreen Plus de DHL y la oferta de transporte de bajas emisiones ACT+ de CMA CGM, los cargadores pueden integrar el transporte marítimo sostenible en sus operaciones logísticas. CMA CGM se encargará del suministro físico del biocombustible en su flota, garantizando que las reducciones de emisiones se correspondan con el enfoque Book & Claim de DHL.
El servicio GoGreen Plus permite a los clientes reducir las emisiones de pozo a estela mediante la selección de combustibles marinos sostenibles, con recortes de hasta el 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero frente a los combustibles marítimos convencionales.
Mientras DHL aspira a alcanzar la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, Olivier Nivoix, vicepresidente ejecutivo de Shipping del Grupo CMA CGM, subrayó: “Nuestra alianza con DHL demuestra cómo la colaboración puede acelerar la transición hacia un transporte marítimo de bajas emisiones”.
“ACT+ ofrece soluciones fiables y escalables respaldadas por una flota diseñada para el uso de combustibles alternativos. CMA CGM, comprometida con el objetivo de carbono neto cero en 2050, ya ha reducido en un 57 % la intensidad de carbono de sus actividades de transporte marítimo desde 2008 y está invirtiendo de forma significativa en combustibles alternativos y buques de doble combustible”, añadió Nivoix.
Ambas compañías seguirán explorando oportunidades para ampliar el uso de combustibles de menor huella de carbono y desarrollar enfoques colaborativos que contribuyan a la descarbonización de las cadenas de suministro internacionales.