Menú
Suscripción

Cobasa refuerza la competitividad del Puerto de Santander con una nueva grúa móvil Liebherr

La competitividad del Puerto de Santander ha recibido un impulso añadido con la decisión de Cobasa Grupo Logístico de incorporar a su parque de maquinaria una nueva grúa  móvil portuaria modelo Liebherr LHM 550, que se convierte en la de mayor capacidad entre las que operan actualmente en el enclave cántabro y se sitúa en el rango de las más potentes de su clase en los puertos españoles.

  • Última actualización
    15 enero 2020 17:10

Desde la izquierda: Álvaro Barrio, responsable de Operaciones y Mantenimiento de Cobasa Grupo Logístico; Juan Caros Jiménez, director de la División Maritime Cranes de Liebherr Ibérica; Andrés Gómez Bueno, presidente de Cobasa Grupo Logístico; Marco González, Sales Manager de la División Maritime Cranes de Liebherr Ibérica. Foto J.P. En la jornada de ayer, el Muelle de Raos 5, junto a la Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander (TASA), que al igual que Cobasa Grupo Logístico y otras empresas, forma parte de Grupo Gof, fue el escenario de la entrega simbólica por parte de Liebherr de la llave que acredita a Cobasa como propietaria de su nueva grúa Liebherr LHM 550.

 

Más potencia y capacidad

Se trata, concretamente, de la grúa móvil portuaria número 101 que ha entregado la firma  alemana en España, y sigue a la que adquirió recientemente la compañía asturiana Marítima del Principado (Marprin), del Grupo Toro y Betolaza, para sus operaciones en el Puerto de Gijón. En este caso se trataba de una Liebherr LHM 600.

Como explicó a Diario del Puerto el presidente de Cobasa Grupo Logístico, Andrés Gómez Bueno, la nueva Liebherr LHM 550 se convierte en la de mayor potencia y capacidad que opera actualmente en el Puerto de Santander y se sitúa, asimismo, al nivel de las más potentes de su clase en  España, al tiempo que refleja la confianza de la compañía cántabra en la tecnología y el servicio de Liebherr.

La nueva grúa de Cobasa Grupo Logístico es bi-cable, tiene una capacidad de elevación de 144 toneladas y su pluma un alcance de 54 metros. Con esta, son ya tres las grúas móviles portuarias con las que cuenta Cobasa en el Puerto de Santander, siendo las otras dos del modelo LHM 400. Al igual que éstas, las nueva grúa destaca por su gran versatilidad, gracias a su capacidad para manipular graneles sólidos, mercancía general o carga de proyecto, en función de su configuración.

Según Andrés Gómez Bueno, la inversión en la nueva grúa  tiene como principal objetivo “renovar la capacidad de Cobasa Grupo Logístico, que se convierte en la empresa que mayor número de medios opera para la carga descarga de mercancías en el Puerto de Santander”.

Grupo Gof

Cobasa Grupo Logístico forma parte del Grupo Gof, al igual que la ya citada TASA, Nortic (especializada en aplicaciones informáticas), PPNOR (suministro de materias primas de alimentación) y HTV, que diseña y fabrica  ganchos automáticos para la manipulación de mercancías con el objetivo de mejorar las operaciones de los usuarios en cuanto a seguridad de las personas y coste, mediante la innovación en los útiles y la revisión de los procesos.

Cobasa Grupo Logístico opera tres grúas móviles portuarias Liebherr en la Dársena Norte de Raos de Santander. Foto J.P.