Menú
Suscripción
· El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Jaume Colom, en la clausura de los eventos por el 150º de la entidad

Colom destaca el valor de las personas en la historia de los puertos baleares

  • Última actualización
    16 diciembre 2022 12:56

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) clausuró el año de conmemoración del 150º aniversario del organismo que dio origen a la entidad (la Junta de Obras del Puerto de Palma) con un acto institucional en el Port Centre el pasado jueves.

PALMA. Representantes de la sociedad civil, la comunidad portuaria y autoridades políticas, entre ellos, la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el presidente del Parlament de las Illes Balears, Vicenç Thomàs; los vocales del Consejo de Administración y antiguos presidentes, directores y secretarios de la institución.

Jaume Colom, presidente de la APB, remarcó el protagonismo de las personas que han hecho posible “un desarrollo moderno de nuestros puertos, que ha repercutido directamente en el crecimiento económico de nuestras islas durante el último siglo”. Personas, la mayor parte de ellas “anónimas, orgullosas y celosas de su trabajo diario”, añadió. “Hombres y mujeres que desde su ámbito de acción, más extenso o más concreto, hacen funcionar a diario el complejo engranaje de los puertos, tan necesarios y vitales en las islas para el abastecimiento y transporte de ciudadanos.”

Jaume Colom: “Las personas han hecho posible el desarrollo moderno de nuestros puertos”

El momento más emotivo del acto fue el homenaje a antiguos presidentes, directores y secretarios de la APB, representados en Rafael Soler y Pere Bonet.

Tras las intervenciones de Rodríguez Dapena y Francina Armengol se descubrió la placa conmemorativa que lucirá a la entrada de la recién inaugurada sede institucional. Según se explicó en el evento, el texto de la placa va dedicado a los hombres y mujeres “que han hecho del puerto su vocación de servicio público, recogiendo la herencia de sus predecesores para convertirlo en legado para generaciones futuras”.

El acto fue clausurado con el tema “De tot cor”, cedido por el artista mallorquín Tomeu Penya, que ha sido el lema conductor del 150º aniversario.