Menú
Suscripción

Comarsa gestiona en el Puerto de Vigo la descarga de un pontón autopropulsante

La Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo ha acogido la descarga de un “workboat”, una tipo de remolcador o pontón para efectuar trabajos a flote, a bordo del buque “Golden Karoo” de la línea marítima “MACS”, cuyo agente para el Noroeste de España es Comarsa.

  • Última actualización
    05 octubre 2021 09:01

Se trata de un servicio que ofrece salidas cada 11 días desde el Puerto de Vigo aceptando tanto carga en contenedor como carga general. Gracias al diseño de los buques multipropósito y la capacidad de las grúas (260 toneladas máximo), están capacitados para transportar cargas de gran tonelaje y volumen tanto en bodega como en cubierta.

El itinerario de los buques son los principales puertos de Mozambique, Sudáfrica y Namibia directamente, con escala en el Puerto de Vigo, a los principales puertos del Norte de Europa.

Instagram

La embarcación pesa 225 toneladas y tiene una eslora de unos 24 metros por 9 de manga.

$!Pie de foto en corriente del texto

Se trata de una especie de pontón auto propulsante y fue diseñado para efectuar trabajos en alta mar y aguas interiores.

La pieza fue cargada en el puerto sudafricano de Durban hace 20 días y será descargada en el Puerto de Vigo mediante las grúas del propio barco (Golden Karoo).