Menú
Suscripción

Comienza la pavimentación del paseo peatonal del Cable Inglés de Almería

  • Última actualización
    16 mayo 2022 16:17

Temas

La UTE ‘Puerto de Almería’, adjudicataria de las obras de restauración del Cable Inglés, ha iniciado los trabajos de pavimentación del futuro paseo peatonal que recorrerá la parte superior del viejo Cargadero de Mineral.

ALMERÍA. La empresa ha iniciado la colocación de las piezas de madera de iroko por la zona del Cable que parte del parque de la Estación.

Las piezas que se están colocando corresponden al primer envío de madera que se importó de Camerún (90.000 metros cúbicos), con la que se pavimentarán unos mil metros cuadrados (un tercio del total). Un segundo envío de madera, de 60.000 metros cúbicos, ya se encuentra también en Almería, preparado para su colocación.

La madera de iroko ha sido elegida para pavimentar el cargadero, por ser una de las que mejor se adapta a la zona, por su durabilidad y su resistencia. Antes de la colocación de la madera, este producto de árboles tropicales ha sido tratado en la empresa orensana Maderas San Martín, donde ha sido sometida a un largo proceso de secado, ya que antes de su colocación era necesario reducir su alto grado de humedad, que es del 80%. Para ello, además del secado natural, se ha sometido a un proceso de secado en horno con tecnología de vanguardia.