BALTIMORE. La barcaza se utiliza para suministrar combustible de aviación al Departamento de Defensa y estaba en tránsito hacia la base aérea de Dover.
El capitán del puerto estableció el canal alternativo temporal cerca de Sollers Point para los buques con fines comerciales. El canal temporal se encuentra en el lado noreste del canal principal de buques en las proximidades del puente Francis Scott Key. Esta acción forma parte de un enfoque gradual para la apertura del canal principal.
Este nuevo canal temporal está señalizado con ayudas a la navegación iluminadas por el gobierno. Estará limitado al tránsito a discreción del capitán del puerto y sólo durante las horas diurnas. Este canal temporal tiene una profundidad de control de 11 pies (3,35 metros), una separación horizontal de 264 pies (80,4 metros) y una separación vertical de 95 pies (28,9 metros).
El Mando Unificado está trabajando para establecer un segundo canal alternativo temporal en el lado suroeste del canal principal. Este segundo canal permitirá el paso de embarcaciones de mayor calado, con una restricción de calado prevista de 15 a 16 pies, entre 4,5 y 4,9 metros.
Dos barcazas grúa, una grúa de 650 toneladas y una grúa de 330 toneladas, están trabajando activamente en el lugar. Los restos del accidente seguirán siendo levantados y transferidos a una barcaza cuando la luz del día lo permita. Una grúa terrestre de 230 toneladas descargará y procesará los restos en Tradepoint Atlantic, que luego se llevarán a un vertedero.
La actual zona de seguridad de 2.000 yardas alrededor del puente Francis Scott Key sigue vigente y tiene por objeto proteger al personal, las embarcaciones y el entorno marino. Los miembros del público no pueden entrar en la zona de seguridad a menos que lo autorice el capitán del puerto o el representante designado.