Menú
Suscripción

Compromís usa la EMT para seguir difamando al Puerto y su ampliación

La campaña de Compromís, socios del PSOE en el gobierno autonómico y municipal valenciano, contra la ampliación del Puerto de Valencia, sigue subiendo de tono a medida que los informes técnicos y jurídicos van tumbando sus mensajes contrarios a una obra terminada hace diez años.

  • Última actualización
    22 junio 2021 14:27

Su último paso ha sido la utilización de la Empresa Municipal de Transporte, EMT, para una campaña de difamación contra el Puerto de Valencia en general y su ampliación en particular. 

La campaña de la coalición política contra la ampliación consiste tanto en el vinilado exterior de varios autobuses como en un video que, según Compromís, se emitirá por el canal EMTV en las pantallas de todas las líneas que van a las playas. También repartirá dípticos con mensajes contra el Puerto en general y contra su ampliación y sus empresas en particular.

En los dípticos se difunden falsedades como que la ampliación del Puerto reducirá decenas de puestos de trabajo o que su Declaración de Impacto Ambiental está caducada 

En esos dípticos se difunden falsedades como que la ampliación del Puerto reducirá decenas de puestos de trabajo o que su Declaración de Impacto Ambiental está caducada. Cabe recordar que los informes jurídicos y técnicos recientes han sido totalmente favorables a la ampliación y que los responsables medioambientales de esa obra, concluida hace 10 años, han indicado de forma clara que es totalmente “inocua para las playas”. 

Estudio UPV

La creación de puestos de trabajo se cifra en decenas de miles, según el informe Puerto de Valencia: La nueva terminal en la ampliación norte, realizado por un equipo de cuatro expertos de la Universidad Politécnica de Valencia, y disponible en una de nuestras webs: www.puertoyciudad.com. En él, se puede leer: “A nivel social, el impacto (de la ampliación) será muy significativo: de forma directa en 2023 el Puerto de Valencia generará 18.461 puestos de trabajo adicionales a los propios de la comunidad portuaria, cifra que será superior, 19.800 en 2025”.