VALENCIA. Estando próximo el vencimiento del vigente Convenio, la representación de la parte social, formada por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) comunicó a la Asociación Naviera Valenciana, en representación de la parte empresarial, la denuncia del presente convenio el pasado día 23 de octubre.
Tal y como establece la legislación vigente, la denuncia del convenio por una de las partes es el desencadenante del inicio de la negociación para el nuevo convenio colectivo.
Dicha reunión se celebró el pasado 13 de noviembre, quedando constituida la Comisión Negociadora del Convenio, reconociéndose capacidad y representatividad para negociar el presente convenio en las condiciones establecidas en el artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores.
Las partes acordaron celebrar la primera de las citas el día 1 de Diciembre de 2023, en la cual se fijó el calendario de reuniones para la negociación colectiva y, aplicando el principio de la buena fe para la negociación colectiva, se hacen entrega de las Plataformas de negociación para el nuevo Convenio Colectivo para su posterior estudio.