Menú
Suscripción

Containerships optimiza su servicio en el Báltico e introduce su segundo buque con propulsión GNL

Containerships, naviera experta en el tráfico intraeuropeo y  filial de CMA CGM Group, ha recibido su segundo buque portacontenedores alimentado por Gas Natural Licuado (GNL), el “Containerships Polar”.

  • Última actualización
    21 junio 2019 16:13

Como segundo buque GNL para Containerships y el Grupo CMA CGM, el “Containerships Polar” se incorporó al servicio BALT 2 rediseñado en el Puerto de Rotterdam el pasado domingo. A principios de mayo, el buque, de 1.380 TEUs inició su viaje desde el astillero Guangzhou Wenchong en China hasta el norte de Europa, donde operará junto a su barco gemelo “Containerships Nord”.

Con sus dimensiones y su clase de hielo, el “Containerships Polar” se adapta especialmente a los desafíos de navegación y climáticos de su área operativa en el norte de Europa y los países bálticos. Además, el barco proporciona el mejor consumo en buques de su clase, con una gran capacidad para contenedores high cube pallet wide de 40 pies y 45 pies de ancho, subrayando su enfoque orientado al cliente.

 

Servicio BALT 2

A finales de este mes de junio, se llevará a cabo e Rotterdam el primer abastecimiento de GNL del buque con aproximadamente 200 toneladas métricas de GNL a través del abastecimiento de combustible entre buques. Con sus futuros barcos gemelos “Containerships Arctic” y “Containerships Aurora”, se unirán a la flota hasta el fin de año dos buques más.

El “Containerships Polar” se desplegará en el rediseñado servicio BALT 2 que une el norte de Europa con los estados bálticos y Rusia. Se presta servicio a un total de siete puertos europeos importantes, incluido Rotterdam, que actúa como un importante centro de transbordo, pero también como puerto de bunkering para los buques de GNL. Con unos tiempos de tránsito de entre 3 y 5 días, el servicio BALT 2 ofrece una conexión rápida y fiable entre el la Europa norte continental y los países bálticos.

Además, los clientes de Containerships beneficiarse de excelentes convenientes transbordos y soluciones de transporte multimodales sostenibles en los respectivos puertos para una más eficiente mayor distribución de sus productos.

Containerships es una empresa de servicios logísticos completos que proporciona transporte multimodal puerta a puerta seguro, confiable y sostenible. Con su sede central en Hamburgo, su extensa red europea se extiende desde Rusia hasta el norte de África y brinda a los clientes una cobertura completa en la región.