Menú
Suscripción

Coordinadora constata un importante aumento de afiliación en el Puerto de Gijón

  • Última actualización
    23 febrero 2022 15:07

El coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, y el coordinador de Zona Norte, Jonatan Granado, visitaron el Puerto de Gijón la pasada semana para constatar el importante incremento de afiliación en el puerto asturiano

El coordinador de Zona Norte por Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Jonatan Granado, visitó los pasados 16 y 17 de febrero, por tercera vez en los últimos cuatro meses, el Puerto de Gijón, en esta ocasión acompañado por el coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, dado el importante crecimiento en afiliación que el sindicato está experimentado en este puerto.

En la primera de las jornadas tuvo lugar una nueva asamblea en El Musel, en la que participaron trabajadores de diferentes empresas, tanto del citado puerto, como del Puerto de Avilés, donde se aclararon dudas y se acercaron posturas para trabajar en común. En la segunda jornada, Hormigo y Granado celebraron un encuentro con trabajadores en el propio recinto portuario.

En ese sentido, el coordinador por CETP de la Zona Norte ha agradecido el interés de los participantes de ambos puertos, pues “esta unidad de acción nos va a permitir alcanzar los objetivos que los propios trabajadores quieran marcarse”, apunta Granado.

Primeras asambleas

Cumpliendo con el compromiso que se adoptó en la celebración del pasado IV Congreso del sindicato celebrado en Algeciras en septiembre, el coordinador de Zona Norte de CETP celebró a finales de octubre una asamblea convocando a los trabajadores de diferentes sectores de los puertos de Gijón y Avilés.

A mediados de diciembre, la propia asamblea acordó constituirse bajo la denominación de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos del Principado de Asturias (CETPPA), como una de las iniciativas para empezar a trabajar conjuntamente.