Menú
Suscripción

Coordinadora demanda a Puertos del Estado cambiar el modelo sindical en las Autoridades Portuarias

  • Última actualización
    09 junio 2023 13:53

Los miembros de la sección sindical de Autoridades Portuarias de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) han trasladado a Puertos del Estado la necesidad que tienen estas instituciones de cambiar el modelo sindical del sector, “obsoleto y viciado” según el sindicato.

VALENCIA. CETP ha denunciado a la vez el “blindaje y el centralismo de otros sindicatos que lo utilizan para restar la fuerza de los comités de empresa allí donde Coordinadora está presente”, en alusión al bloqueo en la Comisión de Gestión por Competencias y en la Comisión Paritaria.

Coordinadora reclama el derecho, como sindicato más representativo en el sector portuario a la negociación colectiva, solicitando un cambio de criterio necesario por parte de la patronal que permita a todos los trabajadores de los puertos gozar de una buena salud sindical en el sector y que “dejen de comprar la paz social con todo tipo de prebendas y privilegios a los sindicatos firmantes del convenio”.

Asimismo, los responsables de Coordinadora matizan que lo único “que consiguen es acabar desprestigiando a quienes orgullosos realizamos la hermosa labor de representar a los trabajadores, como así lo sentimos los integrantes de Coordinadora”. Estas demandas se trasladaron al secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez, durante la celebración de la Asamblea General de Coordinadora en Valencia.