Menú
Suscripción

Coordinadora estudia personarse en el caso del fallecimiento del trabajador en Cádiz

Coordinadora explica en un comunicado que "un nuevo accidente laboral ha sacudido a la provincia de Cádiz y se suma un nuevo nombre a la negra lista de trabajadores fallecidos en sus puestos de trabajo, en este caso, en el ámbito del sector portuario". 

  • Última actualización
    15 octubre 2021 11:18

En esta ocasión ha sido un trabajador del sector logístico de Ership, empresa en la que el sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) tiene una notoria presencia y afiliación de trabajadores y trabajadoras, según explica el coordinador de Zona Andalucía, Carlos Tejada.

El sindicato Coordinadora recuerda que ya interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las carencias en medidas de prevención y seguridad. Tejada añade que, además, se estudia personarse como acusación si a raíz de la investigación que se lleve a cabo se incoan diligencias para depurar responsabilidades penales, además de la denuncia y obligada investigación de los hechos por la Inspección de Trabajo.

Asimismo, la organización sindical quiere transmitir las condolencias a familiares y compañeros del trabajador fallecido, así como poner todos los servicios del sindicato a su disposición. El compañero fallecido era un trabajador eventual de la empresa Ership, situada en el polígono industrial de La Cabezuela de Puerto Real.