Menú
Suscripción

Coordinadora expone la fuerza de su experiencia sindical en el Puerto de Castellón

  • Última actualización
    11 enero 2024 16:11

El Puerto de Castellón fue escenario hoy de un encuentro sindical con la celebración del Ciclo de Jornadas Sindicales bajo el lema “Construyendo futuro, honrando el pasado”, organizado por los compañeros de la estiba de dicho puerto, un evento que se engloba dentro del 45 aniversario de Coordinadora.

CASTELLÓN. Como ponentes, Víctor M. Díaz, asesor de Coordinadora, y Xavi Tárraga, responsable de Acción Sindical de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), también participaron en el debate los compañeros Aurelio Gabarda y Manuel Cabello. La mesa contó también con la participación del coordinador de la zona Catalana – Balear por CEEP, Rafa Recuero, y el presidente del comité de empresa del CPE de Castellón, Ximo Pesudo.

A lo largo de la jornada, se llevó a cabo un análisis histórico de Coordinadora, de manera dinámica y respaldado por audiovisuales, con el objetivo de extraer lecciones valiosas sobre la fortaleza sindical de Coordinadora, las luchas enfrentadas, los acuerdos alcanzados y los diversos escenarios superados. Asimismo, se destacó la capacidad que tienen los puertos para incidir en la economía y generadores de riqueza.

Adicionalmente, se habló de la importancia de evitar el aislamiento, mantener vínculos con los problemas sociales y continuar trabajando con la patronal, los gobiernos y en el ámbito de la Unión Europea. En resumen, en un ambiente de diálogo con el público presente, se subrayó el valor de la experiencia de las luchas de Coordinadora y las lecciones aprendidas, consolidando el compromiso con un futuro sindical sólido y comprometido.