Menú
Suscripción

Coordinadora gestiona el transporte de una prensa en un buque de WWO de Santander a Estados Unidos

Coordinadora International de Cargas asumió recientemente la logística del transporte de una prensa de 410 toneladas del fabricante Arisa, desde su planta de La Rioja hasta a Estados Unidos, que fue embarcada en el Puerto de Santander en un buque de Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO). 

  • Última actualización
    15 enero 2020 16:43

Para ello, ambas empresas desarrollaron conjuntamente una solución ro-ro basada en el servicio Atlántico de WWO, en la alta capacidad de sus buques y en la gran variedad de equipos  para todo tipo de carga estática. 

La piezas, de entre 100 y 155 toneladas, fueron embaladas, cargadas y trincadas a finales de diciembre en el Puerto de Santander en rolltrailers y en un equipo Samson de 220 toneladas.

El 29 de diciembre, el buque “Tosca” cargó por su rampa de 320 toneladas la carga, que fue estibada en la cubierta principal y trincada con cadenas reforzadas para afrontar la climatología adversa del Atlántico en esta época del año. Diez días más tarde, las cuatro piezas llegaron al Puerto de Baltimore para seguir por carretera su último tramo hasta Chesterfield. 

 

Nuevo servicio

WWO se está conviertiendo en una alternativa eficiente para embarques de cargas pesadas y extradimensionadas, aprovechando su flota de buques de grande capacidad (hasta 500 toneladas de rampa) y sus equipos desarrollados especialmente para mover piezas de hasta 220 tons. Además, WWO empieza 2020 desarrollando un servicio directo desde Santander y Vigo hasta la costa Pacífico de Sudamérica.

El “Tombarra”, previsto en Santander el 27 de enero inaugura este nuevo destino directo, siendo su ruta regular: Baltimore, Galveston, Veracruz, Manzanillo, Cartagena, Santa Marta, Callao, Iquique y acabará su rotación en San Antonio.