Menú
Suscripción

Coordinadora inicia el proceso para las futuras negociaciones de los convenios en puertos graneleros

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha celebrado una sesión de trabajo en torno a la labor de carga y descarga y manipulación que se realiza en los buques que transportan graneles.

MADRID. Una convocatoria en la que ha estado el coordinador general Antolín Goya, junto con los coordinadores de Acción Sindical de la organización –Xavier Tárraga y Sergio Rodríguez– con la presencia de representación de todos los puertos graneleros de España con el propósito de hacer una puesta en común sobre el trabajo que realizan, valorar las diferencias e intentar adoptar una postura única de cara a futuras negociaciones de los convenios colectivos, además de analizar el estado de la negociación en aquellos puertos en los que se está en ese proceso.

Los asistentes, unos 40 representantes, han estado debatiendo y analizando las diferentes cualidades del trabajo en el granel con el objetivo de intentar buscar posicionamientos comunes que permitan estabilizar la profesión en este sector.

$!Durante la sesión se han analizado las diferentes cualidades del trabajo en el granel buscando posiciones comunes para la estabilización de la profesión.