Menú
Suscripción

Coordinadora se postula para el comité de los estibadores de Adecco en el Puerto de Santander

  • Última actualización
    09 febrero 2024 11:56

El sindicato Coordinadora se presenta a las próximas elecciones al comité de empresa de estibadores de Adecco del puerto de Santander, votaciones que se celebran el próximo 14 de febrero.

SANTANDER. La organización cuenta con afiliación en el colectivo citado y se presenta con el objetivo de abordar y solucionar los diversos problemas que afrontan estos estibadores en su día a día, respecto a las singularidades del puerto y a su situación laboral, al ser fijos discontinuos.

En ese sentido, Coordinadora se presenta con la prioridad de dar voz a este colectivo y trabajar para dialogar y buscar soluciones a los problemas que padecen como la falta de condiciones adecuadas de trabajo, dado que carecen de vestuarios y sanitarios, hasta el punto de tener que utilizar sus vehículos para cambiarse, tanto hombres como mujeres, apunta Coordinadora.

Un colectivo que también adolece de la protección suficiente en el manejo de mercancías peligrosas poniendo en riesgo su seguridad y salud. Además, las quejas se refieren a la falta de previsibilidad en los turnos de trabajo, dado que los nombramientos se realizan, a juicio del colectivo, de manera tardía y poco predecible, generando incertidumbre e inestabilidad laboral, según el sindicato.

“Ante estos y otros problemas del colectivo, Coordinadora se presenta a estas elecciones con el compromiso de ofrecer soluciones tangibles, trabajando siempre de la mano de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales y procurar la eficiencia y formación profesional”, señaló la organización.

Precisamente, para Coordinadora, sindicato mayoritario de la estiba en los puertos españoles, la formación es uno de los pilares por lo que asume la responsabilidad en estas elecciones de garantizar que todo estibador portuario cuente con la formación adecuada y ofrezca los estándares de calidad con todas las consecuencias para el desarrollo de su labor.

Recientemente, se llevó a cabo una asamblea convocada por el coordinador de la zona Norte del sindicato, Ramón Alonso, donde se discutieron diversos aspectos relacionados con la profesión de la estiba y las condiciones laborales del colectivo en este puerto. Esta reunión sirvió como plataforma para abordar las preocupaciones de los trabajadores y fortalecer la colaboración e inquietudes entre los estibadores.