Menú
Suscripción

Coplaca renueva el contrato de transporte marítimo con Armas Trasmediterránea

  • Última actualización
    16 abril 2024 13:50

Coplaca, el grupo líder de cooperativas plataneras y fruteras de Canarias para la exportación, y el Grupo Armas Trasmediterránea, la primera naviera de España, han revalidado el contrato de transporte marítimo de la producción platanera para los próximos cuatro años entre las islas y la península.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. En opinión de Francisco Javier González-Palenzuela Gallego, director general de COPLACA, “con la renovación de este acuerdo hemos valorado especialmente la capacidad operativa, la regularidad y la puntualidad del servicio de Armas Trasmediterránea en la línea entre Canarias y el puerto de Cádiz, como nodo de distribución preferente para la Península, otros mercados de Europa y Marruecos”.

Para Oscar Martínez, director comercial corporativo de Grupo Armas Trasmediterránea, “este acuerdo es un ejemplo más de nuestro compromiso con las Islas Canarias, su conectividad y la importancia de la logística a la hora de llevar la producción de plátanos y otras frutas a otros mercados. Gracias a nuestra experiencia podemos asegurar trabajar con los tiempos y condiciones que requiere la exigencia de Coplaca”.

El servicio marítimo del Grupo Armas Trasmediterránea en esta ruta cuenta con el mejor servicio y mayor capacidad para el transporte de este tipo de productos. Un servicio asegurado con las rotaciones de los buques “Villa de Tazacorte” –el mayor RO-LON de la Marina Mercante española–, “Ciudad de Valencia” y, a partir del próximo 19 de abril, con la incorporación del ferry “Volcán de Tinamar”, que aporta una capacidad de 1.650 metros lineales de carga rodada, cien conexiones frigoríficas. 1.500 pasajeros y una velocidad de 26 nudos.

Armas Trasmediterránea gestiona así casi el 100% de los tráficos de plátanos y frutas de Canarias entre Tenerife, La Palma y la península, transportando más de 6.000 unidades frigoríficas de Coplaca al año. Un acuerdo de largo plazo que comenzó hace ahora treinta años y que ha supuesto una alianza entre las dos compañías para asegurar la exportación de estas producciones.

La gran capacidad de transporte de unidades frigoríficas, la logística del transporte terrestre y la política de unificación de la línea Canarias-Cádiz con tres buques que rotan cada semana, ha sido otro de los factores que Coplaca ha valorado en la firma del acuerdo con el Grupo Armas Trasmediterránea.